lunes, 12 de agosto de 2019

De dónde obtener ilustraciones o fotografías libre de derechos de autor (con sus créditos correspondientes)

Hemos visto que una tal compañía "Copytrack", de origen alemán, anda nada más cazando a través de Internet a todo aquel que publique en blogs o sitios web, fotografías reportadas, en su plataforma, como de propiedad intelectual.

Es decir, que si eres típicamente un fotógrafo, vas y te metes y registras a la página de CopyTrack y subes tus fotos que son de  tu autoría, que te pertenezcan, lo que hace Copytrack es buscar en toda la Internet si tus fotos han sido publicadas en algún otro blog o sitio web.


Si se llega a encontrar un sitio web, investigan cuál es tu correo, nombre  y vete a saber qué más información para comenzar a demandarte y exigirte altas cantidades de dinero, las cuales van aumentando conforme pasan los días.

Así que te recomiendo encarecidamente que no publiques fotos en tu blog, página o sitio web que te hayas bajado de Google Images o de diversas redes sociales (curiosamente si compartes una foto en tus redes sociales, esas no las penaliza CopyTrack, pero ya no te confíes).

Mejor visita los sitios que te garantizan que, las fotos que te bajes, estén libres de derechos (más no de créditos) tales como de los siguientes sitios:

De dónde obtener ilustraciones o fotografías libre de derechos de autor (con sus créditos correspondientes). Photo by Bram Naus on Unsplash
De dónde obtener ilustraciones o fotografías libre de derechos de autor (con sus créditos correspondientes). Photo by Bram Naus on Unsplash



También puedes contribuir subiendo tus propias fotos, porque la felicidad no se puede dar sin el compartir. 🍻

No hay comentarios.:

 

Tags