domingo, 4 de agosto de 2019

Cómo hacer una captura de pantalla en Mac

Casi todo mundo sabe que, para hacer una captura de pantalla en la Mac es por medio del conjunto de teclas: cmd + shift + 4, en donde verás que el puntero de tu mouse te indica que ya puedes marcar una área para la captura de tu pantalla.

En donde la tecla "shift" es aquella que tiene una flecha hacia arriba y que está del lado izquierdo en tu teclado.

Pero hay un mejor conjunto de caracteres que te abre una especie de asistente para realizar una captura de pantalla más personalizada, es decir, poder definir exactamente el área a la que le quieres tomar una captura de pantalla, pero además dicha función te indica el tamaño de la imagen en píxeles.



Por si fuera poco, después de ejecutar la captura de pantalla, tendrás la oportunidad de editar la imagen, por ejemplo, si en una captura de pantalla deseas borrar información sensible como tu dirección de correo electrónico, tu nombre de usuario, etc.

El conjunto de teclas es, pues, cmd + shift + 5
Puedes hacerlo de la siguiente manera, presiona la tecla "cmd", déjala presionada, con un segundo dedo presiona la tecla "shift" (la de la flecha hacia arriba) e igual mantenla presionada (junto con la de "cmd") y ahora finalmente presiona la tecla que tiene el número 5.

Justo cuando presionas la tecla 5, se aparecerá un un cuadrado con líneas punteadas para ayudarte a definir el área exacta sobre la que necesitas llevar a cabo la captura de pantalla
Cómo hacer una captura de pantalla personalizada en la Mac.
Cómo hacer una captura de pantalla personalizada en la Mac.

Una vez que defines el área, haz clic sobre el botón "Capturar" el cual se encuentra en la parte inferior derecha. De ahí escucharás el ruido de una camarita que toma una foto y abajo en la parte inferior derecha de la pantalla de tu mac, verás la foto de la captura de pantalla que acabas de hacer en miniatura.

Cómo hacer una captura de pantalla personalizada en la Mac.
Cómo hacer una captura de pantalla personalizada en la Mac. 
Ahí se quedará esa pantallita unos 5 segundos, después de esto se guardará en automático a tu escritorio. Pero si haces clic en esa pantalla, entonces se abrirá el editor de imagen en donde podrás realizar ajustes adicionales, tales como borrar información sensible, cambiar el tamaño y hacer otros ajustes generales de imagen.

Editando una captura de pantalla en la Mac.
Editando una captura de pantalla en la Mac.

Saludos 🍷.

No hay comentarios.:

 

Tags